Santiago 5:15

PREGUNTA:

¿Por qué dice en Santiago 5:15Santiago 5:15
English: World English Bible - WEB

15 and the prayer of faith will heal him who is sick, and the Lord will raise him up. If he has committed sins, he will be forgiven.

WP-Bible plugin
: "y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados"?

RESPUESTA:

(1) Se usa la forma condicional ("si hubiere") porque en muchos casos un cristiano enfermo NO es también un cristiano que practica el pecado. NO quiere dejar la impresión EQUIVOCADA de que la enfermedad sea causada necesariamente por el pecado de la persona.

(2) No obstante, reconoce la posibilidad que el enfermo también sea un hermano arrepentido por pecados que ha cometido y este problema también puede resolverse en el mismo momento y de la misma manera (por medio de la oración). Esto sucede muchas veces. Una enfermedad nos hace reconocer nuestra necesidad de Dios y al mismo tiempo nos humilla y nos lleva al arrepentimiento. Santiago 5:16Santiago 5:16
English: World English Bible - WEB

16 Confess your offenses to one another, and pray one for another, that you may be healed. The insistent prayer of a righteous person is powerfully effective.

WP-Bible plugin
también toma en cuenta la posibilidad que haya una ofensa o pecado entre hermanos que pueda resolverse en esta misma ocasión. Esto también es algo que sucede muchas veces como resultado de una enfermedad. Es realmente maravilloso ver la manera en que Dios usa aún enfermedades trágicas para humillarnos y resolver nuestros problemas espirituales (que son en realidad aún más trágicas que los problemas de salud).