Salmos 51:5

PREGUNTA: 

¿Qué significa Salmos 51:5Salmos 51:5
English: World English Bible - WEB

5 Behold, I was brought forth in iniquity. In sin my mother conceived me.

WP-Bible plugin
? (En cuanto al pecado original)


RESPUESTA:

Claramente no se refiere a ninguna culpa que David llevaba.  En el contexto David manifiesta arrepentimiento por sus "REBELIONES" o sea actos voluntarios de rebeldía contra Dios y Su Santa Voluntad.  Pero NO confiesa NI pide perdón por el SUPUESTO "pecado original" que enseñan la religión Católica Romana y muchas sectas "Evangélicas" que siguen la filosofía de Juan Calvino.

Hay dos posibles explicaciones:  (1)  Se refiere al pecado de su madre;  (2)  Se refiere al hecho que el pecado existe por todos lados y que empieza a AFECTAR nuestra vida aún desde el momento de la concepción en el vientre de la madre.

Hay que notar que ser concebido "en pecado" NO SIGNIFICA ser concebido CULPABLE de pecado sino ser concebido EN MEDIO DE pecado o sea bajo la influencia y los efectos negativos del pecado.

En términos sencillos se refiere a la maldad que existe por todos lados y nos perturba en la lucha por ser puros y sin mancha delante de Dios.  El pecado es parte de la existencia y la experiencia humana desde su concepción hasta el momento de la muerte.  PERO esto NO significa que los niños nazcan CULPABLES de pecado ni que el pecado sea parte de la NATURALEZA del hombre desde la concepción.

El pecado es un acto de la voluntad humana en rebeldía y desobediencia VOLUNTARIA contra Dios, NO algo que heredamos de los padres como el color de los ojos o la estatura física.  Lea con cuidado Ezequiel 18:20Ezequiel 18:20
English: World English Bible - WEB

20 The soul who sins, he shall die: the son shall not bear the iniquity of the father, neither shall the father bear the iniquity of the son; the righteousness of the righteous shall be on him, and the wickedness of the wicked shall be on him.

WP-Bible plugin
; I Juan 3:4Juan 3:4
English: World English Bible - WEB

4 Nicodemus said to him, “How can a man be born when he is old? Can he enter a second time into his mother’s womb, and be born?”

WP-Bible plugin
; Romanos 3:23; 5:12Romanos 3:23; 5:12
English: World English Bible - WEB

23 for all have sinned, and fall short of the glory of God; 12 Therefore, as sin entered into the world through one man, and death through sin; and so death passed to all men, because all sinned.

WP-Bible plugin
; Isaías 53:6.