Mateo 19:13-15

PREGUNTA:

¿Debemos practicar la presentación de niños en la iglesia en base a Mateo 19:13-15?


RESPUESTA:

Definitivamente NO es una "ceremonia" establecida para la iglesia como lo practican las sectas evangélicas. No hay ninguna base para tal "ceremonia" ni en el ejemplo de la iglesia del primer siglo ni en las enseñanzas de los apóstoles a la iglesia.

No obstante, Mateo 19:13 15 definitivamente establece un principio muy importante para los cristianos. El Señor desea bendecir a los niños. Los padres de familia deben encomendar a sus niños en manos del Señor. Deben elevarlos en oración al trono de Dios para que el Padre celestial les bendiga. Debemos orar mucho por los niños y dar gracias a Dios por ellos y pedir que el Padre nos guíe en nuestros esfuerzos de criarlos en disciplina y amonestación del Señor.

Pero en Mateo 19:13 15 no se trata de una ceremonia en la cual los padres llevaron a sus recién nacidos al templo ni a la iglesia para alguna ceremonia de presentación. Es una situación muy espontánea y personal con el Señor. Practicar la "presentación de niños" en este sentido personal es MUY RECOMENDABLE. Pero establecer una ceremonia o acto de presentación de niños en la iglesia es MUY DIFERENTE. En la iglesia debemos ORAR por los niños y DAR GRACIAS A DIOS por ellos. Pero personalmente no encuentro base bíblica para una ceremonia pública de presentación de niños. Esta es la clase de costumbre que fácilmente se convierte en tradición semejante a las tradiciones de la Iglesia Católica Romana y que poco a poco a través de los años ayuda a alejar a la iglesia del sencillo plan bíblico para la adoración a Dios.