La rosa de Sarón

Pregunta:

¿Qué es la rosa de Sarón?

 


Respuesta:

Esta expresión se encuentra en Cantar de los Cantares 2:1Cantares 2:1
English: World English Bible - WEB

Beloved 2 1 I am a rose of Sharon, A lily of the valleys.

WP-Bible plugin
.

Hay que tomar en cuenta que este libro es un canto del amor entre Salomón y la sulamita. Parece que habla Salomón; ella contesta y vice versa; además hablan las damas de la corte al rey y a la sulamita.

Parece que la expresión la rosa de Sarón significa la flor más bella del valle de Sarón. En 1:15 Salomón le declara que es hermosa. En 1:16 ella declara que él también es hermoso. Describe su lecho y su casa y luego se identifica como una rosa del valle de Sarón, o en otros términos el lirio de los valles. Salmón insiste que ella es más bella aún – en comparación con las otras doncellas ella es como lirio entre espinos (2:2).

Algunos intérpretes aplican todo esto a Cristo Jesús (aún en algunos cánticos religiosos encontrará estas frases con referencia a Cristo), pero creo que se trata de una interpretación muy fuera del contexto de este libro. Estos intérpretes creen que Cantar de los Cantares es un mensaje alegórico de la relación entre Cristo y la iglesia, pero no encuentro base en el contexto del libro ni en otra parte de las Escrituras para apoyar esta interpretación. Considero que el libro es una expresión franca del amor romántico, un aspecto muy importante del amor entre los esposos que el Espíritu Santo ha incluido en el libro inspirado.