1 Timoteo 4:3

PREGUNTA:

¿Qué significa I Timoteo 4:3?


RESPUESTA:

Las prohibiciones de casarse y de comer ciertos alimentos son dos ejemplos de la falsa filosofía llamada "el ascetismo". Esta doctrina alega que el placer físico es malo y que debemos abstenernos de todo placer para ser más espirituales.

Aunque I Timoteo tiene referencia específica a esta filosofía que muchos aceptaron en los últimos años del primer siglo, los mismos conceptos se manifiestan en muchas sectas modernas y, a veces, en algunos cristianos.

En cuanto al matrimonio, debemos entender que es mandamiento y obra de Dios. No puede ser malo. Abstenerse de algo divino no puede mejorar la espiritualidad de uno (Gnesis 1:27,28; Mateo 19:6; Hebreos 13:4).

Muchos no entendían (y muchos hoy día todavía no entienden) que Dios creó estas cosas con un propsito determinado en mente: participar de ellas con acción de gracias. Lo que vino de Dios, regresa a El en la forma de nuestra gratitud expresada en las oraciones.

Prohibiciones de esta clase no provienen de Dios sino de hombres que realmente están siguiendo enseñanzas y conceptos que encuentran su origen en Satanás (I Timoteo 4:1).